Nuestra Historia

SISMOCONSULT

La ingeniería estructural ha evolucionado a pasos agigantados y con ello ha surgido la necesidad de sistemas estructurales que favorezcan el desempeño adecuado de las edificaciones tanto en condiciones cotidianas, como en caso de sismos de todas intensidades.

A mediados de los años 1980 surgió Sismoconsult, una empresa de ingenería estructural y sísmica fundada por el Ingeniero Héctor Monzón Despang, aportando nuevas ideas y modificando algunos de los esquemas estructurales en uso en Guatemala.

Desde el inicio comenzaron a dejar huella. Fueron seleccionados por diversos desarrolladores para participar en varios de los proyectos más importantes y conocidos en el país, entre ellos la edificación del icónico Tikal Futura, el Centro Gerencial Las Margaritas,  Zona Pradera, el gran auditórium de Casa de Dios y el complejo AVIA, para mencionar algunos. Se ha participado también en proyectos esructurales en El Salvador, Honduras y Paraguay.

Hoy es una consultora con un equipo de ingenieros cuyo objetivo es ofrecer los mejores planteos estructurales que la tecnología permita. 

 

Trayectoria